martes, 25 de octubre de 2016

PRODUCE lanza cuatro concursos para dinamizar ecosistema de innovación y emprendimiento

Ministros de la Producción, Bruno Giuffra y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín participaron en lanzamiento. Innóvate Perú administrará y gestionará estos nuevos instrumentos.

Galería de fotos: https://goo.gl/dux8ab
 Lima, 15 de octubre de 2016.- El titular del ministerio de la Producción, Bruno Giuffra, presentó el martes 25 de octubre cuatro nuevos concursos que dinamizarán el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país, los cuales serán gestionados por el programa Innóvate Perú del PRODUCE.
 
Estos son SCALEUP (Proyectos Empresariales de Alto Impacto), Certificaciones de Producto, Soluciones Tecnológicas y el Concurso de Innovación Social. Este último ha sido trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desde donde han seleccionado los retos que deberán resolverse.
 
“Desde hace muchos años estamos involucrados con el tema de la innovación y el emprendimiento, y ahora como ministro tengo un rol protagónico desde la estructura de Innóvate Perú y el equipo que lo conforman para dinamizar este ecosistema en nuestro país”, sostuvo el titular del PRODUCE.
 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, dijo que a través de la innovación buscan dar soluciones innovadoras y de alto impacto a problemas sociales que afectan, principalmente, a poblaciones vulnerables del Perú.
 
Señaló que el Concurso de Innovación Social está orientado a identificar y desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones retos como la falta de acceso a servicios básicos en distritos afectados por friaje, mejora de eficiencia y costo-efectividad de programas sociales y tamizaje rápido de la anemia.
 
RESULTADOS DE INNOVACIÓN
En la conferencia de prensa fueron dados a conocer además tres redes de Inversionistas Ángeles que serán cofinanciadas por Innóvate Perú del sector producción. También se presentaron cinco incubadoras de negocio para emprendimiento innovadores.
 
También se informó sobre 9 emprendimientos de alto impacto en temas de biodiversidad que fueron seleccionados en el Concurso Reto de Biodiversidad.
 
En el acto estuvieron presentes además Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC; Sergio Rodríguez, Director de Innovación del PRODUCE; y Alejandro Afuso Higa, Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú.
 
INCUBADORAS DE NEGOCIOS
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con su proyecto “Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios Dinámicos de Alto Impacto”.
  • Universidad del Pacífico, con su proyecto “Fortalecimiento de Incubación y Aceleración Empresarial de Emprende UP.
  • Endeavor Perú, con el proyecto “Promesas, Aceleración de Emprendimientos Innovadores y Dinámicos en etapa temprana”.
  • Asociación Pro Bienestar y Desarrollo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con su proyecto “Fortalecimiento de los Procesos de Incubación y Aceleración para la Promoción de Emprendimientos Dinámicos.
  • Fundación Romero con la Incubadora de la Asociación Romero.
 
REDES DE INVERSIONISTAS ÁNGELES
  • Angel Ventures Perú SAC, con el proyecto Red de Inversionistas Ángeles de Angel Ventures.
  • Universidad de Ingenieria y Tecnologia -UTEC- con el proyecto Capital Cero.
  • GD Consult con el proyecto PAC Red de Inversionistas Ángeles.
GANADORES DEL RETO DE BIODIVERSIDAD
  • BIOTECNOPOR: Producción de tecnopor biodegradable a partir de la palmera de Aguaje en el departamento de Loreto.
  • Evea Ecofashion
  • Bebidas naturales en base a granos y plantas orgánicas con propiedades medicinales oriundas de la sierra de Ayacucho y Huancayo, incluyen pulpa de frutas y están endulzadas con panela y stevia orgánica, sin el uso de preservantes ni saborizantes artificiales
  • Amazona Chocolate 82%
  • La ruta sostenible de la pastelería peruana: En busca de insumos nativos en ciudades y pueblos del «Norte Chico»
  • Leche y carne de castana amazonica, dos productos del Biocomercio que contribuyen con la generacion de valor agregado de nuestro recurso nativo de la biodiversidad
  • Nutrishake Andino, Empresa social de consumo masivo solidarios a base de cereales andinos
  • Producción y Exportación de Aceite Cosmético de Ungurahui con la comunidad nativa Awajún de Alto Naranijillo, en Alto Mayo San Martin
  • Spacedat Drones.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario