jueves, 20 de octubre de 2016

Ministerio de la Producción participa en programa internacional para generar empleo a través de la innovación

Misión peruana –liderada por el PRODUCE– está conformada por representantes del gobierno, la academia, empresarios y emprendedores, así como inversionistas. El ejecutivo Gonzalo Villarán Elías se encuentra en representación del programa Innóvate Perú.

Imagen: MIT
Lima, 20 de octubre de 2016.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lidera la comisión peruana que viene participando en el Programa de Aceleración del Emprendimiento Regional del reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
 
El programa, diseñado para ayudar a las regiones a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo a través de iniciativas empresariales basadas en innovación, es un modelo de formación innovador que admite entre 8 a 10 regiones anualmente para participar en este programa que dura dos años.
 
“Impulsamos la cultura de innovación en el país a través del fortalecimiento de capacidades de los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.  Pertenecer a este programa respaldado por el MIT –una de las instituciones de mayor prestigio en aspectos tecnológicos a nivel mundial–, genera grandes beneficios a nuestro país”, señaló el director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Gonzalo Villarán Córdova.
 
“Este programa nos ayudará a diseñar políticas y estrategias para acelerar el emprendimiento basado en innovación, que contribuyen mucho con la creación de nueva riqueza y puestos de trabajo”, puntualizó.
 
El equipo peruano –integrado por representantes del Gobierno, la academia, empresarios y emprendedores, así como inversionistas– trabajará con investigadores del MIT a través de diversas actividades de formación para construir y poner en práctica una estrategia para la mejora de condiciones de cada región.
 
La comisión, liderada por Villarán Córdova de PRODUCE, está integrada por Luis Terrones, Gerente de Desarrollo del COFIDE y Gonzalo Villarán Elías del programa Innóvate Perú, en representación del Gobierno; Karen Weinberger, profesora de la Universidad del Pacifico; Giancarlo Secco; CEO de Isend; Alessandra Corrochano, Gerente del Laboratorio de Innovación de Interbank y Miguel Paredes del Grupo Breca, así como Gonzalo Bagazo, inversionista ángel.
 
DATOS
Según la Encuesta Nacional de Innovación 2015 (la segunda medición de la actividad innovadora de la industria manufacturera realizada por el Ministerio de la Producción, en colaboración con el INEI), el 61% de las empresas manufactureras encuestadas realizaron actividades de innovación.
 
Dicha innovación se concentró mayoritariamente en la adquisición de bienes de capital (77.1%), y en menor medida en actividades referidas a investigación o desarrollo tecnológico dentro de la empresa (4.1%).
 
Ello revela la necesidad de incentivar el desarrollo de la innovación en más sectores de la economía.

(Vía Ministerio de la Producción)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario