jueves, 6 de octubre de 2016

[CONVOCATORIA] Innóvate 2016: Mérito a la Innovación

Fue lanzado este reconocimiento por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra el 29 de setiembre, el cual tiene como finalidad fortalecer la cultura de innovación en nuestro país y hacer visibles los resultados de la innovación empresarial.


Lima, 6 de octubre de 2016.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa Innóvate Perú, lanzó oficialmente la convocatoria del reconocimiento INNÓVATE 2016: Mérito a la Innovación, el cual tiene como finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la cultura de innovación en nuestro país y hacer visibles los resultados de la innovación empresarial.
 
Para este año se han considerado cinco categorías:
 
1. StartUp: Reconoce aquellas empresas jóvenes (menores de 8 años) que con base en innovaciones de producto, servicio o modelos de negocio, hayan alcanzado un rápido crecimiento en términos de ingresos y/o empleos.
 
2. Medio Ambiente: Reconoce aquellas innovaciones que contribuyan con la reducción de impactos negativos sobre el medio ambiente o que favorezcan la preservación y/o el uso sostenible de los recursos naturales.
 
3. Social: Reconoce aquellas innovaciones que brinden una solución creativa, factible y sostenible, a un problema social de alto impacto en la comunidad que afecte a poblaciones vulnerables.
 
4. Tecnología: Reconoce aquellas soluciones tecnológicas disruptivas y originales, no disponibles en el país, que atiendan una necesidad de mercado y que articulen diferentes disciplinas en su diseño o implementación.
 
5. Mundo: Reconoce aquellas innovaciones que han permitido a la empresa su ingreso en mercados internacionales mediante la exportación o la internacionalización.
 
Entre los ganadores de las cinco primeras categorías se seleccionará a la mejor innovación del año: Innóvate 2016.
 
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Lanzamiento de INNÓVATE 2016: Mérito a la Innovación: 29/09/2016
Presentación de postulaciones: 29/09/2016 al 31/10/2016 
Publicación de resultados de los postulantes admitidos: 2/11/2016 
Publicación de resultados de los postulantes pre seleccionados: 4/11/2016 
Proceso de evaluación y selección de los ganadores por cada una de las categorías y del gran ganador  7 al 22 de septiembre 2016 
Presentación de ganadores en ceremonia de premiación: 6/12/ 2016 

Al acto del lanzamiento asistió el Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso, y el director general de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del PRODUCE, Gonzalo Villarán, quien entrevistó al gerente de la empresa HOB Consultores, Juan Gonzáles del Águila, y al gerente general de Dominiotec, Manuel Pérez Eusebio.
Ambas empresas resultaron ganadores en Innóvate 2015: Mérito a la Innovación.
 
Para postular a cualquier de las categorías solo tienen que revisar las bases en este sitio web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario