miércoles, 26 de octubre de 2016

Primeros 100 días: Crecen fondos para innovar en industria peruana

Se incrementó fondos del programa Innóvate Perú del PRODUCE en 100 millones de dólares con la finalidad de mejorar las capacidades de innovación de las empresas, indicó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
 
 
Lima, 26 de octubre de 2016.- En los primeros 100 días de Gobierno se logró incrementar los fondos del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción en 100 millones de dólares con la finalidad de mejorar las capacidades para innovar en la industria, señaló hoy (miércoles 26 de octubre) el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
 
Ello en el marco del eje 3 (de 4 en total) planteado para los primeros 100 días de Gobierno: Empleo, Formalización y reactivación económica.
 
El mandatario refirió que se logró poner en funcionamiento ocho Centros de Desarrollo Empresarial a nivel nacional que permitirán a las mypes constituirse de manera on-line y aprender a usar las herramientas tecnológicas.

PESCA DE ARRASTRE
Añadió que se tienen 50 operativos de control para hacer cumplir la intangibilidad de las 5 millas para eliminar la pesca de arrastre.
 
También se logró poner en funcionamiento acciones administrativas para el inicio y reinicio de las obras de modernización de siete Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA).
 
COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
En Comercio Exterior y Turismo el Gobierno incorporó la cobertura post-embarque al Programa de Seguro de Crédito a la Exportación para las Pymes (Sepymex).
 
Se logró además el lanzamiento del programa Alimentos del Perú para fortalecer la oferta exportable del país e impulsar la competitividad de los productores de quinua, cacao, piña, entre otros.
 
Igualmente, se logró la aprobación del Reglamento de la Ventanilla Única de Turismo e incorporación de diez nuevas entidades.
 
ENERGÍA
En el sector de energía se logró la reducción de las tarifas eléctricas en zonas rurales hasta en 68% y se impulsó la masificación en el uso de Gas Natural en los hogares de menores recursos a través del Bonogas.

Kuczynski destacó que en los primeros 100 días se logró promover el valor agregado en la minería.
 
AMBIENTE
Añadió que se logró destrabar el inicio de obras de la construcción del relleno sanitario en los distritos de Bagua, Oxapampa y Pozuzo.
 
Además, se logró capacitar a los pueblos indígenas sobre los procesos de evaluación de impacto ambiental (EIA) y se elaboró la “Guía de ecoeficiencia para instituciones del sector público”.
 
RELACIONES EXTERIORES
En cuanto a las relaciones exteriores el Presidente destacó la reactivación del diálogo político efectivo con China, el relanzamiento de la relación con Chile y el reforzamiento de la integración vecinal.

Vía Agencia Andina de Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario