jueves, 20 de octubre de 2016

En Chosica realizarán taller sobre sistema de alerta temprana de huaycos

Expertos compartirán investigaciones geológicas y de modelamiento computacional para prevenir eventos naturales como los huaycos. Proyecto es financiado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
 
Imagen: Agencia Andina.
Lima, 20 de octubre de 2016.- “Sistema de alerta temprana de huaycos: acción y prevención”, es el nombre del taller que se realizará el viernes 28 de octubre, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el auditorio de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física en el Campus de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica.
 
La actividad está dirigida a investigadores y estudiantes universitarios de las carreras de ciencias de la tierra y ambientales, autoridades de gobiernos regionales y locales, profesionales en gestión de riesgo de desastres y público interesado en el tema.
 
El taller forma parte de las actividades de difusión del proyecto “Diseño e Implementación de un Sistema de Alerta Temprana basado en un estudio Geológico y Modelamiento Computacional de flujos aluvionales para la prevención de desastre”, el cual está a cargo de las dependencias del Instituto Geofísico del Perú: Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) y la Unidad de Geodinámica Superficial de la SCTS.

El proyecto es financiado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y consiste en implementar un sistema de alerta temprana para flujos aluvionales (también llamados huaycos) con el fin de realizar estudios previos de geodinámica y la vulnerabilidad física de los poblados ubicados en el área de influencia  de estos peligros.
 
Esto permitirá una mejor distribución del sistema y la optimización de recursos. Los interesados en asistir pueden registrar sus datos aquí https://goo.gl/LwkVjo. Para mayor información, escríbenos al email shermely.moyna@jro.igp.gob.pe. La capacidad es limitada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario