jueves, 3 de noviembre de 2016

Financiarán con S/ 280 000 a empresas para que desarrollen proyectos de innovación

Será a través de la sexta convocatoria del Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (PITEI) del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Está dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país. 


Lima, 31 de octubre de 2016.- Una cifra máxima de S/280 000 mil soles recibirán las empresas nacionales cuyos proyectos de innovación sean aprobados en la sexta edición del Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (PITEI), convocado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).
 
A través de este concurso se busca financiar proyectos de innovación tecnológica orientados a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización, y que estén dirigidos a su introducción exitosa en el mercado.
 
Pueden participar las pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción y servicios,  con un año o más de funcionamiento.
 
La convocatoria tiene cobertura nacional y se realiza en dos etapas: perfil de proyecto y proyecto. La fecha máxima para la presentación del perfil de proyecto es el 18 de noviembre del presente año. Las bases del concurso están publicadas en www.innovateperu.gob.pe
 
ENTIDADES ASOCIADAS
En este concurso pueden participar también entidades asociadas, es decir, organizaciones como, por ejemplo, las universidades, instituciones de educación superior (privadas o públicas), centros e institutos de investigación que estén legalmente constituidos en el país o el extranjero.
 
Estas acompañarán a las empresas solicitantes y se responsabilizan de las actividades del proyecto, así como se benefician de los resultados y aportarán obligatoriamente con recursos monetarios o no monetarios al proyecto. 
 
Los proyectos de innovación tendrán una duración máxima de 24 meses.

NP 017-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario