lunes, 3 de julio de 2017

Concurso otorgará cofinanciamiento de hasta S/ 450.000 a proyectos empresariales con enfoque innovador

Es convocado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE). Tiene dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial Individual (PITEI) y Proyectos de Validación de la Innovación (PVE).


Lima, 3 de julio de 2017.- El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial, otorgará un cofinanciamiento de hasta S/ 450.000 a las mejores propuestas de innovación tecnológica de pequeñas, medianas y grandes empresas, y asociaciones de productores de todo el país.
 
El objetivo del concurso es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las empresas para la innovación, a través del cofinanciamiento de proyectos orientados a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio), proceso, método de organización o comercialización, y su introducción exitosa en el mercado.
 
Este concurso tiene dos categorías: Proyectos de Innovación Empresarial Individual (PITEI), que ofrece recursos no reembolsables de hasta S/ 300.000 y Proyectos de Validación de la Innovación (PVE) que entregará a las propuestas innovadoras un aporte económico de S/ 450.000 como máximo.
 
En la primera categoría podrán participar empresas o asociaciones productores con un año o más de funcionamiento que desarrollen un nuevo o mejorado producto, proceso, método de organización o comercialización a escala piloto o prototipo.
 
En la segunda categoría se aceptarán propuestas de empresas o asociaciones productores con dos años o más de funcionamiento que partan de innovaciones de productos o procesos a escala piloto o prototipo, y que estén orientados a facilitar la introducción al mercado de dichas innovaciones, a través de actividades de validación técnica, comercial, y/o de empaquetamiento.
 
En ambos casos, la convocatoria es para pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción y servicios que hayan facturado más de 150 UIT (más de S/592.000 en el 2016).
 
La fecha máxima para la presentación del perfil de los proyectos para el PITEI es hasta el 26 de julio. Mientras que la convocatoria de los PVI es de ventanilla abierta, es decir, las entidades interesadas podrán postular hasta el 29 de noviembre.
 
Lea las bases del Concurso de Proyectos de Innovación Empresarial en esta dirección
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario