lunes, 17 de julio de 2017

S/ 10 millones para cofinanciar proyectos que incrementen productividad y competitividad de Mipymes

Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú, lanza segunda edición del concurso Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP). El cierre de convocatoria es el 15 de agosto del presente año.



Lima, 17 de julio de 2017.- Para incrementar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, destinará cerca de S/10 millones para cofinanciar proyectos orientados a la elaboración de diagnósticos y formulación e implementación de planes de mejora de estas unidades empresariales.
 
Así lo sostuvo el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, quien señaló que el PDP busca fortalecer la articulación productiva empresarial, mediante el perfeccionamiento de las capacidades técnicas y administrativas de los proveedores –Mipymes formales– y su relación con las empresas compradoras o también llamadas tractoras.
 
En esta segunda convocatoria se otorgará un cofinanciamiento máximo de S/ 650,000 a los proyectos ejecutados por las empresas tractoras –principalmente exportadoras– y las entidades articuladoras cuyas ventas anuales sean mayores a 1700 UIT y que estén asociadas a un mínimo cinco proveedores; en el caso del sector agropecuario se solicitará 10.
 
La fecha máxima de envío de proyectos será el 15 de agosto del presente año.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario