martes, 14 de junio de 2016

PRODUCE realiza concurso para financiar proyectos a microempresarios

A través del Concurso PATTEM, convocado por el programa Innóvate Perú, se otorgará financiamiento para microempresas por un monto máximo de S/ 200 mil. Cierre de convocatoria:11 de julio de este año.

Lima, 14 de junio de 2016.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anuncia el Concurso de Proyectos Asociativos de Transferencia Tecnológica para Microempresas (PATTEM), que otorga financiamiento por un monto máximo de S/ 200 mil a proyectos que busquen mejorar la productividad y competitividad de las microempresas.
 
Este concurso, convocado por el programa Innóvate Perú, está dirigido a microempresarios, representantes de los gremios empresariales, de universidades, de Centros de Innovación Tecnológica (CITE públicos o privados), de asociaciones civiles de productores, así como a personas jurídicas de derecho público, entre otros.
 
Para cada proyecto participan dos tipos de entidades: Una Entidad Coordinadora y un grupo de Microempresas Participantes (mínimo 3 y máximo 10). La Entidad Coordinadora es la responsable de presentar la solicitud, y de la ejecución del proyecto, mientras que las Microempresas Participantes son las beneficiarias del mismo.
 
EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Durante la ejecución del proyecto se podrán realizar las siguientes acciones:
• Elaborar un diagnóstico a profundidad de las microempresas participantes, o contratar una entidad especializada para que lo realice.
• Brindar los servicios de asistencia técnica/asesoría productiva o de gestión que hayan sido identificados y dimensionados en el diagnóstico, o contratar una entidad especializada para que los realice.
• Contratar los servicios de medición de resultados de la intervención. 
• Elaborar y presentar los informes de avance técnico y financiero y otros entregables del convenio hasta el cierre del mismo.
 
CHARLA EN TRUJILLO
Para el miércoles 15 de junio, desde las 10:00 a.m., se ha programado una charla informativa del mencionado concurso
, en el auditorio de la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo, donde se dará a conocer de manera detallada las bases de estos concursos que otorgan recursos no reembolsables a los proyectos aprobados.
 
El cierre de postulación del Concurso PATTEM está programado para el 11 de julio de este año. Los proyectos solo se recibirán a través del Sistema en Línea: http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe
 
Para poder descargar y revisar las bases del concurso así como visualizar casos exitosos pueden visitar el portal de Innóvate Perú www.innovateperu.gob.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario