viernes, 10 de junio de 2016

"Diseñamos e implementamos un sistema transmisor para nanosatélites" [VIDEO]

Este trabajo fue desarrollado por el IGP y tuvo el cofinaciamiento del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
 
 
“Desarrollo de instrumentación para nanosatélites y mediciones ionosféricas”, es el título del proyecto que dirigió el ingeniero Edgardo Pacheco, junto a un equipo de profesionales del Instituto Geofísico del Perú, con la colaboración de Ciencia Internacional y el Institute for Scientific Research - Boston College y apoyo del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. 
 
Este proyecto consiste en el desarrollo de un instrumento de transmisión de señales de radio frecuencia como carga útil de nanosatélites y la implementación de una estación receptora terrena que permita recibir las señales del transmisor que se propagan a través de la ionósfera para propósitos de investigación científica.
 
Y como parte de este trabajo, el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) sede científica del IGP y el Instituto de Radio Astronomía (INRAS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizaron el  27 de mayo el taller informativo "Instrumentación y Desarrollo de Nanosatélites en el Perú".
 
 

 
 
En dicha actividad participaron especialistas como el Jorge Heraud, director del INRAS, Jose Oliden, director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI), Walter Guevara, director de Astrofísica de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) entre otros.
 
Hubo una exhibición de los cubesats más representativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario