lunes, 30 de octubre de 2017

PRODUCE: Programa de Apoyo a Clúster podrá cofinanciar proyectos con fondo de hasta S/20 millones

Con recursos del Fondo MIPYME, Innóvate Perú destinará hasta S/2 millones para la dinamización de cada iniciativa de clúster seleccionada.



Lima, 30 de octubre de 2017.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú, lanza la segunda convocatoria del concurso de Programa de Apoyo a Clúster, que destinará hasta S/20 millones para cofinanciar proyectos que promuevan el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), articulándolas de manera efectiva con otras empresas de la misma zona geográfica y cadena de valor.

Con recursos provenientes del Fondo MIPYME, este concurso permitirá apoyar la dinamización de cada iniciativa de clúster hasta por S/2 millones con una duración máxima de 48 meses.

De acuerdo al cronograma, la presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta la segunda semana de diciembre. Luego, vendrá la etapa de evaluaciones de parte de un comité técnico y finalmente los ganadores serán anunciados en el primer trimestre del 2018.

Los proyectos serán evaluados según la pertinencia de la iniciativa del clúster, la representatividad de las entidades integrantes del proyecto, la sostenibilidad de la iniciativa y sus posibles beneficios y la calidad en la formulación de la propuesta.

Con los recursos no reembolsables otorgados por Innóvate Perú se cofinanciarán servicios especializados, asesorías profesionales, capacitaciones, asistencia técnica, transferencia tecnológica y la adquisición de equipos para el cluster.

REQUISITOS

La propuesta deberá ser presentada por una persona jurídica pública o privada, especializada en ejecución y administración de proyectos de desarrollo productivo y empresarial; y ser acompañada de un mínimo de cinco micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME). También se podrá incorporar una o más empresas grandes que formen parte del clúster e instituciones de apoyo vinculadas al mismo.

Se debe señalar que las MIPYME deben ser formales, de un mismo negocio con cercanía geográfica y contar con al menos dos años de constituidas y ventas mayores a 20 UIT.

Los interesados podrán encontrar toda la información y bases de la segunda convocatoria del concurso de Programa de Apoyo a Cluster en el portal de Innóvate Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario