lunes, 2 de octubre de 2017

Startup de moda sostenible fue reconocido en los Premios Latinoamérica Verde 2017

Evea Ecofashion se impuso en una de las diez categorías de certamen internacional. Proyecto recibió el cofinanciamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú.

 

Lima, 29 de setiembre de 2017.- El emprendimiento de moda sostenible Evea Ecofashion, que promueve la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades amazónicas del país, ocupó el primer lugar en la categoría de Producción y consumo responsable en la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde.
 
Con el proyecto “Moda sostenible para la conservación de la biodiversidad latinoamericana”, la startup peruana logró así posicionarse entre las diez mejores iniciativas sociales y medioambientales de la región en importante competencia internacional, desarrollada del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
 
Evea Ecofashion forma parte de la segunda generación del Concurso de Startup Perú, promovido por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
 
La iniciativa es impulsada por los jóvenes Jorge Cajacuri, Celeste Moreno y Cristian Gutiérrez, que proponen la elaboración de calzado, carteras y otros accesorios de moda en base al látex natural (cuero vegetal), que es obtenido del árbol amazónico de la shiringa y procesado por las comunidades nativas del país, entre ellas los Ashánincas.
 
Uno de sus fundadores, Cristian Gutiérrez sostuvo que la importancia del proyecto radica en el empoderamiento de las comunidades amazónicas, el comercio justo y la conservación de los bosques, ya que la extracción del látex natural no requiere la tala de árboles.
 
Indicó que este reconocimiento internacional demuestra que los peruanos son capaces de construir proyectos y empresas que contribuyan a cuidar el planeta, la biodiversidad y la gente, redefiniendo el concepto de éxito con un enfoque en el triple impacto que comprende: el beneficio social, ambiental y económico.
LA COMPETENCIA
En la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde se presentaron más de 2 mil proyectos provenientes de 36 países
, de los cuales se seleccionaron las propuestas con mayor impacto social y medioambiental en diez categorías:  Desarrollo humano, Producción y consumo responsable, Manejo de residuos, Biodiversidad y fauna, Bosques y flora, Agua, Gestión urbana, Energía, Finanzas sostenibles y Océanos.
 
En representación del Perú también participó la organización Amazónicos por la Amazonia (AMPA) con el proyecto “Gastronomía y Conservación”, que alcanzó el primer lugar en la categoría  “Bosques y Flora” y se impuso como ganador absoluto del certamen internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario