jueves, 2 de noviembre de 2017

Presidenta del Consejo de Ministros: "Sin innovación es muy difícil elevar la productividad"


Fueron las palabras de la Premier Mercedes Araoz, quien lideró la ceremonia por los 10 años del Programa Innóvate Perú, realizado el 30 de octubre en la Huaca Pucllana.



Lima, 30 de octubre de 2017.- La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, expresó su convicción por apostar por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país, durante el acto de celebración por los 10 años del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La premier aseguró que sin la "sin innovación es muy difícil elevar la productividad", y luego señaló que los 10 años de Innóvate Perú son solo el comienzo de algo que puede generar potencialidades para el desarrollo del Perú.

El ministro del PRODUCE, Pedro Olaechea  Álvarez-Calderón, afirmó que "los peruanos hemos innovado soluciones para el día a día de los peruanos". Luego señaló  casos exitosos que fueron cofinanciados por el mencionado programa.

Innóvate Perú a la fecha tiene registrado más de 2,500 proyectos de investigación, desarrollo,  innovación y emprendimiento (I+D+i+e).


El Coordinador Ejecutivo de este Programa, Alejandro Afuso Higa, agradeció a la empresa, la academia, el Estado y al BID por sostener este programa cuyos “proyectos favorecerán al desarrollo del país”.

A la ceremonia también asistió la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, los viceministros de Mype e Industria y Pesca y Acuicultura, Marco Velarde y Héctor Soldi, respectivamente,  así como congresistas de la República, representantes de empresas y del sector público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario