miércoles, 3 de agosto de 2016

UDEP tiene primer laboratorio de análisis de agua acreditado en el norte peruano

Casa de estudios obtuvo cofinanciamiento y asesoría técnica del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.


Lima, 3 de agosto de 2016. – El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura (UDEP) ofrecerá servicios en 15 métodos de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos de análisis de agua, los cuales son demandados por las diversas empresas del norte peruano que buscan fortalecer su presencia en el mercado local e internacional.

La mayoría de estas empresas pertenecen a los sectores productivos de pesca, agrícola y agroindustria, minería, construcción, ganadería, hidrocarburos, alimentos, bebidas, entre otros.

Desde el año 2011, el citado laboratorio había registrado caídas en su volumen de trabajo, pues sus clientes necesitaban resultados de un laboratorio acreditado con la norma ISO/IEC 17025:2006 "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", por lo que presentaron su proyecto al programa Innóvate Perú y fue aprobado en la etapa de evaluación.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD


El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la UDEP, tras culminar el desarrollo del proyecto, se ha convertido en el primer laboratorio participante en el concurso “Preparación para la Acreditación de Laboratorios” de Innóvate Perú, cofinanciado con recursos del BID, en lograr la acreditación respectiva.

El sello de acreditación le fue otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), lo cual es un paso importante para el incremento de servicios de acreditación para el sector productivo a nivel nacional.                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario