lunes, 2 de mayo de 2016

Foro Internacional sobre La Diversificación Productiva y el Desarrollo Económico [VIDEO]

Fue organizado por el Ministerio de la Producción y el Banco Interamericano de Desarrollo. Participaron especialistas nacionales e internacionales.  


¿Cuál es la importancia de la puesta en marcha del Plan Nacional de Diversificación Productividad (PNDP)? ¿Qué países en la región o fuera de ella trabajan de manera exitosa este tipo de planes? ¿Por qué ¿Qué nuevos conceptos se tiene de la tecnología? Estas y otras interrogantes fueron respondidas por el Director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, y el economista principal del Departamento de Investigación del BID, Ernesto Stein.
Ambos  participaron en el Foro Internacional sobre La Diversificación Productiva y el Desarrollo Económico, realizado el 28 de abril, en el que además intervinieron los ministros de la Producción, Piero Ghezzi, y de Economía y Finanzas, Alonso Segura, así como la representante del BID en el Perú, Viviana Caro.
En este foro analizaron las medidas implementadas por el Perú en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el cual se puso en marcha en el año 2014.
 
 

MESAS EJECUTIVAS
En este espacio se explicaron también al detalle sobre las denominadas Mesas Ejecutivas Sectoriales, las cuales fueron implementadas en las áreas forestal, textil, acuícola, industrias creativas y culturales, gastronomía y agroindustrial. Estas permitieron que se realice un trabajo conjunto entre los ambos sectores (público y privado), así como entre los mismos organismos del Estado.
Así es como se logró destrabar los obstáculos que impiden el despegue de los distintos sectores productivos, de forma tal forma que se conviertan en los nuevos motores del crecimiento económico, que es el objetivo del PNDP.
En el foro participaron empresarios cuyos proyectos de innovación fueron financiados por el programa Innóvate Perú. Entre ellos están Felipe Koechlin (gerente de Ramsa), Paco Raúl Vargas (presidente del Comité CITE pesquero Amazónico), entre otros.


Video: Agencia Peruana de Noticias Andina
Con información del Ministerio de la Producción
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario