lunes, 30 de mayo de 2016

StartUp Perú: 68 nuevos proyectos accederán a fondos no reembolsables

Fueron presentados los beneficiarios de la Cuarta Generación que reunió a numerosos empresarios e innovadores del país. Este programa forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva  del Ministerio de la Producción (PRODUCE).
 
VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Lima, 26 de mayo de 2016.- El 27 de mayo no fue un día cualquiera para el ecosistema emprendedor peruano. Aquella noche se reunieron en el Centro de Convenciones Casa Prado, numerosos empresarios y emprendedores a fin de dar la bienvenida a los 68 nuevos proyectos que accederán a fondos no reembolsables.
 
Los emprendedores innovadores de la cuarta convocatoria, o también llamada generación, podrán acceder a fondos no reembolsables (hasta por 50,000 y 137,000 soles) según la categoría concursable, Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.
 
En el acto de bienvenida, Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del PRODUCE, indicó que hasta el momento, de las cuatro convocatorias realizadas, se tienen 172 startups beneficiadas.
 
Precisó que el programa StartUp Perú tiene asegurado S/ 72 millones, de los cuales solo se han invertido cerca de S/ 20 millones hasta la cuarta convocatoria.
 
Sergio Rodriguez, Director de Innovación de PRODUCE, destacó no solo el número sino la calidad de las postulaciones a lo largo de estas cuatro convocatorias.
 
En esta última convocatoria se ha registrado 1,959 proyectos. De esa cifra, 640 pasaron al proceso de evaluación. Luego, solo 218 llegaron a la etapa final (pitches), y estos se presentaron ante un jurado, compuesto por inversionistas y empresarios, cuya evaluación final fue ratificada por el Consejo Directivo del programa Innóvate Perú.
 
 
SOBRE STARTUP PERÚLa consolidación de StartUp Perú forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) del Ministerio de la Producción.
 
El programa StartUp Perú es una iniciativa estatal que otorga capital semilla para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador de la plataforma Innóvate Perú.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario