martes, 15 de diciembre de 2015

PRODUCE lanza programas para articular a grandes empresas compradoras con MIPYMES

Con Programa de Apoyo a Clústers (PAC) y Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) se busca mejorar la productividad. Cuentan con fondos de recursos no reembolsables administrados por Innóvate Perú.
 
 
Lima, 15 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de mejorar la productividad y la articulación entre las grandes empresas compradoras con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó esta mañana el Programa de Apoyo a Clústers (PAC) y el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP).
 
Ambas iniciativas serán financiadas con recursos no reembolsables que administra el  Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).
 
El Programa de Apoyo a Clústers (PAC) tiene como objetivo promover la consolidación de iniciativas de clúster, a través del cofinanciamiento de la dinamización de las iniciativas de clúster seleccionadas en el presente programa.
 
Con la misma modalidad de apoyo económico de parte de Innóvate Perú, el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) cofinanciará iniciativas para el hacer el diagnóstico de las brechas técnico-productivas, de calidad, de gestión empresarial y comercial existentes entre las empresas compradoras (tractoras) y sus proveedores MIPYME.
 
En el lanzamiento participó el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís; el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora; el director general de Desarrollo Productivo, Carlos Gallardo; el jefe de Responsabilidad Social  de SIDE Perú – SIDER PERÚ, Jorge Castillo Espejo; el representante del sector académico (representante del BID) y especialista líder del FOMIN en Perú, Carlos Giesecke; el ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Pedro Olaechea; empresarios y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), académicos y gremios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario