martes, 1 de diciembre de 2015

Innóvate Perú recibió premio Jerusalem 2015

Fue otorgado por la Embajada de Israel en el Perú, en una ceremonia realizada en el Congreso de la República.
 


Lima, 1 de diciembre de 2015.- El Programa Nacional de Innovación para la competitividad y la Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, recibió el Premio Jerusalem 2015, otorgado por la Embajada de Israel en el Perú, en reconocimiento a la importante labor que realiza este programa, a favor del desarrollo de la innovación en el país.
 
El premio lo recibió el coordinador ejecutivo de Innóvate Perú, Dr. Alejandro Afuso, de manos del embajador de Israel, Ehud Moshe Eitam, en la ceremonia por el Día de la Amistad Perú-Israel, efectuada el viernes 27 de noviembre en la Sala Grau del Congreso de la República.
 
Igualmente fueron reconocidos el Programa Nacional de Becas (PRONABEC), el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la empresa Callpa Generación.
 
El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, y los congresistas José León, Carlos Tubino, Fernando Andrade y Luisa María Cuculiza.
 
En esta ocasión, el diplomático expresó su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, de intercambio comercial y de cooperación mutua en beneficio de ambas naciones.
 
Desde el año 2006, la Embajada de Israel celebra el Día de Amistad Perú - Israel todos los 29 de noviembre. Esta fecha fue aprobada por resolución del Congreso de la República del Perú, con el fin de promover y reforzar las relaciones bilaterales entre Perú e Israel.
 
Esta es una fecha muy importante y significativa para la historia de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, ya que el Perú votó a favor de la formación de un estado israelí en sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, precisamente el 29 de noviembre de 1947.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario