miércoles, 14 de junio de 2017

S/ 20 millones destinan para emprendimientos innovadores en cinco años

Así lo anunció el viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Juan Carlos Mathews, durante el encuentro de la Comunidad SUP. Estos fondos están siendo cofinanciados por el Programa Innóvate Perú.
 
Lima, 14 de junio de 2017.- La quinta generación del Concurso StartUp Perú del Programa Innóvate Perú, integrada por 106 proyectos de emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto, representa el mayor número de emprendimientos cofinanciados por el Estado desde su lanzamiento en el 2013.
 
Este grupo ha accedido a fondos no reembolsables correspondientes a S/50 mil (emprendedores innovadores), S/150 mil (emprendimientos dinámicos); y S/. 500 mil (empresas de alto Impacto).
 
El viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, destacó que desde el 2013 se haya otorgado un cofinanciamiento (capital semilla) de más de 20 millones de soles para el surgimiento y consolidación de 287 emprendimientos basados en innovación y tecnología con proyección nacional e internacional.
 
De este monto total, S/9 millones han sido destinados a los proyectos de la quinta edición del concurso, de los cuales 96 corresponden a la categoría Emprendedores innovadores, 20 a Emprendimientos dinámicos, y 3 a Empresas de alto impacto.
 
Estas declaraciones las hizo durante su intervención en el  evento “Comunidad SUP”, que se realizó el 14 de junio, y que congregó a líderes de los proyectos de innovación que resultaron beneficiados en las diversas ediciones del concurso; además de destacados emprendedores e inversionistas nacionales e internacionales.
 
En la primera generación del Concurso de StartUp Perú se benefició con un capital semilla a 23 proyectos; en la segunda generación a 38; en la tercera generación a 43; y en la cuarta generación a 68.  El fondo total de cofinanciamiento ascendió a S/. 11 millones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario