lunes, 6 de marzo de 2017

Innóvate 2016: reconocimiento al emprendimiento y la innovación

El 15 de febrero se reunieron empresarios, académicos, emprendedores y representantes del Estado para conocer a las empresas más innovadoras del país.


Lima, 15 de febrero de 2016.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa Innóvate Perú, distinguió a las empresas e innovadores con el reconocimiento Innóvate 2016: Mérito a la Innovación, que este año agrupó a cinco categorías: medio ambiente, start-up, tecnología, mundo y social.

De todos ellos, uno se llevó el gran premio: Innóvate 2016. Antes, se exhibieron proyectos o prototipos de los finalistas en el Salón de la Innovación. Se dio a conocer testimonios de innovadores a través de diferentes paneles. Se premio además a los ganadores del Concurso de Innovación en Gastronomía.

SEGUNDA EDICIÓN
El ministro del PRODUCE, Bruno Giuffra, resaltó el impacto de esta distinción en el ecosistema innovador del país, debido a la presentación de 170 empresas de distintas zonas del país.

Precisó que se destinarán en los próximos tres años más de S/ 600 millones al programa Innóvate Perú a fin de cofinanciar más proyectos disruptivos.

El Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso Higa, recordó que a la fecha se ha cofinanciado a más de 2.000 proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

LOS INNOVADORES
X Runner. La empresa recibió el premio Innóvate 2016. Antes fue reconocida en la categoría Social.  Se distinguieron por implementar un proyecto de saneamiento en comunidades de bajos recursos de la capital. El modelo de negocio de X-Runner Venture es único en el país y ha sido el primer en implementar este tipo de servicio de saneamiento, que se ofrece a una tarifa mensual mínima de S/39.


 

Chem Tools. Fue la mejor en la categoría Medio ambiente. Han desarrollado un producto que sustituye a los derivados de hidrocarburos usando un componente biodegradable de la soya. Este insumo puede ser utilizado como componente principal para la fabricación de productos de limpieza industrial biodegradables.
 

 
Seguro Simple. El corredor de seguros digital se llevó el premio en la categoría Start-up. Su modelo permite a los clientes comprar un seguro directamente desde su plataforma, que también incluye información de todas las aseguradoras y todos los tipos de seguro. Cuenta con 5.000 clientes activos y han intermediado seguros por más de US$3 millones.


 
Metax. La empresa fue distinguida en la categoría Tecnología. Han diseñado una cama a bajo costo que permite atender un pacto vertical. Cuenta con cinco posiciones diferentes: de pie, en cuclillas, arrodillada, sentada y echada. Puede ser usada en zonas urbanas y rurales. Una clínica limeña ya la utiliza y se prevé que pronto sea exportada.


 

Holosens. La empresa que creó Cinepapaya, la app de venta online de entradas de cine, se alzó en la categoría Mundo. El aplicativo está presente en siete países de Latinoamérica. Hace unos meses, Cinepapaya, por su gran acogida, fue adquirida por la multinacional Fandango.
 
 
 
Ver más:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario