lunes, 27 de febrero de 2017

Fallece reconocido investigador Marcel Gutierrez-Correa

El velatorio se realizará hoy y mañana en la parroquia San Antonio de Padua, San Felipe, en Jesús María.



Lima, 27 de febrero de 2017.- Una penosa noticia enluta el campo de la biotecnología en el país. Falleció hoy lunes 27 de febrero el doctor Marcel Gutierrez-Correa, biólogo de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Ph.D. en Biotecnología por la Gifu University, Japón,
El velatorio del doctor Marcel Gutierrez se realizará hoy y mañana en la parroquia San Antonio de Padua, San Felipe, en Jesús María.
 
Fue profesor principal de Biotecnología, director del Laboratorio de Micología y Biotecnología de la UNALM y Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú.
 
Investigador incansable en biotecnología industrial, en el que abarcó bioprospección molecular, fisiología, genómica funcional (transcriptómica y proteómica) de hongos, construcción de factorías celulares, ingeniería biológica, entre otros.
 
El reconocido investigador tuvo un vínculo estrecho con Innóvate Perú, pues varios de sus proyectos de investigación fueron financiados por este programa.
 
Desde este espacio, nuestro Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso Higa, a nombre del programa, expresa su más sentido pésame a sus familiares, amistades y colegas más cercanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario