miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRODUCE presenta Estrategia de Transformación Digital y procedimientos en línea

Fue además  rediseñado el sitio web del ministerio, el cual ha pasado a convertirse en un Sistema Digital de Atención centrado en el Ciudadano.



Lima, 21 de setiembre de 2016.- El ministro de la Producción (PRODUCE), Bruno Giuffra, dio a conocer el 16 de setiembre en la ciudad del Cusco la Estrategia de Transformación Digital del PRODUCE, en la cual se considera la automatización del 95 por ciento de los procedimientos que se realizan en la actualidad en su portafolio en beneficio de personas y empresas de todo el país.
 
"El Perú moderno que queremos en el 2021 es uno donde el Estado cumple un rol promotor, facilitador y regulador de la actividad empresarial privada, donde los emprendedores e innovadores de la micro y pequeña empresa tienen múltiples oportunidades de desarrollo productivo. Un Perú́ moderno requiere la formalización del tejido empresarial del país, donde el contacto entre el Estado y los emprendedores sea simple, eficiente y facilitado por la tecnología", expresó.
 
Para el titular del PRODUCE, la transformación digital de un gobierno es mucho más que eso. "Empieza por reconocer, no solo en palabras o en el papel sino en acciones, que su razón de ser es el ciudadano.  Para nosotros iniciar la transformación digital del sector producción empieza por declarar nuestra obsesión por proveer una atención de calidad excepcional a nuestros usuarios", enfatizó.
 
Señaló que utilizarán "la tecnología para tener una relación directa con ustedes y servirlos de forma eficiente y eficaz. Cada día aprendiendo y adaptándonos a sus necesidades y expectativas. Por esta razón hemos empezado rediseñando el sitio web del ministerio, para convertirlo en un Sistema Digital de Atención centrado en el Ciudadano. Hoy (viernes 16)  lanzamos la primera versión de esta herramienta e iniciamos un proceso de aprendizaje conjunto que nos permitirá mejorarla y renovarla permanentemente recogiendo las sugerencias de los usuarios, siempre con una política de cercanía a todos".
 
GOBIERNO TRANSPARENTE
"Esta estrategia de gobierno abierto y de transformación digital que anunciamos hoy significa para todos los peruanos: transparencia, lucha contra la corrupción, nuevos servicios, libertad de elegir, mejor atención, reducción de trámites, tiempos y requisitos", puntualizó.
 
El ministro Giuffra afirmó que tiene objetivos claros y medibles. "Nuestro compromiso es que antes de los 100 días de nuestra gestión habremos logrado:
1.Automatizar el 95% (170 de 178) de los procedimientos del ministerio
2.  Atender en este canal digital al 90% de los expedientes del ministerio (aproximadamente 9,000 al año).
3. Implementar el costo cero por derecho a trámite a todos los usuarios de nuestro sistema digital de atención
4.  Alcanzar la satisfacción de al menos el 80% de nuestros usuarios digitales".
 
Esta estrategia de transformación digital se irá replicando al resto de instituciones del sector, tales como INACAL, ITP, FONDEPE, IMARPE, entre otros..
 

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