lunes, 12 de septiembre de 2016

Delegación peruana de fabricación digital realizó misión tecnológica en China

Con apoyo de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE), un grupo de expertos viajó hasta el país asiático para conocer y compartir experiencias sobre proyectos de diseño y arquitectura con nuevas tecnologías.

Lima, 12 de setiembre de 2016.-  Una delegación peruana conformada por representantes de distintas empresas y Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) participó en la FAB Conference 2016, realizado en estuvo en Shenzhen, en China, donde se reunieron expertos en el diseño, la fabricación digital y la aceleración de proyectos con base tecnológica de todo el mundo.
 
Esta misión tecnológica, cofinanciada por el programa Innóvate Perú del PRODUCE, intervino en talleres y conferencias sobre esta especialidad que paulatinamente se ha masificado en el mundo.
 
El tema de Fab Lab se inició a comienzos del año 2000 en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Actualmente los Fab Labs ofrecen herramientas tecnológicas para la fabricación digital como impresión 3D, modelado 3D, grabado por láser, entre otros.
 
Las experiencias recogidas por la delegación peruana serán expuestas en el evento denominado Taller de Resultados Misiones Tecnológicas Fab 12Th Shenzhen, China 2016, el miércoles 14 de setiembre, desde las 5:00 p.m., en el auditorio Ollantaytambo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, Pabellón B ( Av. Benavides 5440 – Surco).
Ingreso libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario