viernes, 22 de abril de 2016

Realizarán taller informativo sobre drones al servicio de la sociedad

Esta actividad forma del proyecto "Monitoreo de volcanes utilizando vehículos aéreos no tripulados", que es financiado por el programa de innovación Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Habrá exhibición de vuelo de drones.

 

Lima, 22 de abril de 2016.- Los aviones no tripulados o también conocidos como drones tienen numerosos usos en el campo de la investigación científica, así como en la búsqueda de personas, monitoreo de incendios forestales, entre otras funciones que favorecen a nuestra sociedad.
Por tal razón, el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) sede científica del Instituto Geofísico del Perú (IGP) conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), realizará el 30 de abril el primer taller informativo denominado "Drones al servicio de la sociedad", que se desarrollará, de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. en la Sala Polivalente A-100, ubicado en el Complejo de Innovación Académica del campus PUCP.
Esta actividad forma del proyecto "Monitoreo de volcanes utilizando vehículos aéreos no tripulados", que está siendo financiado por el programa estatal de innovación Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
Dicho programa también ha cofinanciado el diseño, construcción y adquisición de drones para la agricultura y el cuidado del patrimonio cultural.
 
EXHIBICIÓN DE VUELOS
Al taller asistirán reconocidos expositores y especialistas en la implementación, diseño y funcionamiento de vehículos aéreos no tripulados. Está dirigido a estudiantes de ingeniería de las diversas universidades de Lima, profesionales e interesados en este campo.
Durante el evento se tiene programado la exhibición de vuelo de drones. Se entregarán certificados de participación.
Los interesados, deberán inscribirse en el link http://goo.gl/forms/5syEuA9XNj 
Para mayor información, pueden escribir al correo jroimagen@jro.igp.gob.pe. La capacidad es limitada.
 
 
NP 009-2016 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario