lunes, 24 de agosto de 2015

PRODUCE premiará a los mejores proyectos de innovación del sector empresarial

Habrá exhibición de proyectos innovadores y presentación de casos de éxito de los rubros agroindustria, metalmecánica, TIC, entre otros.  Las empresas reconocidas recibieron financiamiento a través de fondos concursables, administrados por Innóvate Perú.
 
Lima, 24 de agosto de 2015.- A fin de promover la innovación en el sector empresarial, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) reconocerá públicamente con el premio INNÓVATE 2015 a las empresas nacionales que apuestan por el desarrollo de proyectos de innovación en los sectores agroindustrial, metalmecánico, TIC, entre otros.

En esta primera edición se han considerado cinco categorías: Comunidad, Social, Diversificación Productiva, Exportación, Integración Tecnológica y el reconocimiento especial del año “Mérito 2015”. Los proyectos elegidos destacan por su originalidad, impacto económico, presencia en el mercado y transferencia de conocimientos.

Las empresas que serán reconocidas concretaron sus proyectos de innovación a través del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT I) y del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM), los cuales actualmente están siendo administrados por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del PRODUCE.

El acto que será presidido por  el titular de la Producción, Piero Ghezzi, se efectuará el martes 25 de agosto, desde las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en Av. 28 de Julio Nº 776, Miraflores.
 
FERIA DE INNOVACIÓN
Previamente, desde las 5:30 p.m., se realizará una feria de exhibición de prototipos de innovación tecnológica de distintos sectores del país. Así, se expondrá la propuesta innovadora de los proyectos “Optimización del proceso de tostado de cafés especiales Apu y Chasqui mediante la cuantificación de los compuestos químicos asociados a la calidad en taza”, “Uvas sin semilla”, “Desarrollo de un sistema de innovación para la producción artesanal de cerámica”.

Igualmente estarán los responsables de las innovaciones “Desarrollo de prototipo de colchón especializado para uso médico hospitalario en pacientes postrados por periodos prolongados”, “Desarrollo de un Kit de diagnóstico específico para la enfermedad de Chagas en el sur del Perú”, “Telecógrafo”, “Prototipo para la detección y evaluación de corrosión en paredes, techo y fondo de tanques”, “Diseño y desarrollo de software de gestión y monitoreo ambiental para la pequeña y mediana minería”, “Implementación del servicio de medición de los niveles de servicio de las vías, mediante el desarrollo de un vehículo portador de un sistema automático de video digital de ruta y pavimento”, entre otros.
 
 
Asimismo se desarrollarán tres paneles: “Optimizando procesos: Innovaciones en el sector de tecnologías de la información y comunicación”, “Tecnologías para la industria: Innovaciones en el sector de metalmecánica”, y “Generando valor agregado a los productos tradicionales: Innovaciones en el sector agroindustrial”.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú).

Nota de Prensa N° 015-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario