miércoles, 5 de agosto de 2015

Produce invirtió S/.5 millones en la Región San Martín para impulsar innovación productiva

En Foro Regional por la Innovación se informó que esta región es la cuarta en el país con más asignaciones no reembolsables otorgadas.


Lima, 27 de julio de 2015.- En el tercer Foro Regional por la Innovación – Región San Martín, se informó que el Ministerio de la Producción (Produce) destinó cerca de 5 millones de nuevos soles entre el 2009 y 2014 para impulsar la innovación productiva en la región San Martín, a través de fondos concursables a favor de empresas y emprendedores en el marco de la plataforma Innóvate Perú.
Desde el 2009, año en que se crearon los fondos de innovación hasta la fecha, en la región San Martín se asignaron recursos para 35 proyectos de innovación, 31 de los cuales se hicieron efectivos a partir del 2011. De ese total, 29 han sido destinados al sector agrario, específicamente 15 de ellas estuvieron relacionados con el cacao.
Se han beneficiado 39 empresas y además han participado en la ejecución de los proyectos un total de 12 entidades que sirven de soporte para los procesos de innovación. Dichos fondos son para todo tipo y tamaño de empresa. Y como contraparte las empresas y entidades colaboradoras en dicha región invirtieron alrededor de 6 millones de nuevos soles en innovación.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario