viernes, 5 de mayo de 2017

PRODUCE: 106 emprendimientos serán cofinanciados hasta por 500 mil soles

Destacan los proyectos orientados a los rubros comercio, servicios, salud y agricultura. El Programa Innóvate Perú se encargará del cofinanciamiento y apoyo técnico de los nuevos emprendedores.



Lima, 5 de mayo de 2017.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) dio a conocer la lista de los nuevos 106 emprendimientos de la 5ta edición del Concurso StartUp Perú del Programa Innóvate Perú, que accederán a fondos no reembolsables equivalentes a 50.000, 150.000, y 500.000 soles.
 
Del total de seleccionados, 96 proyectos pertenecen a la categoría Emprendedores Innovadores, 20 a Emprendimientos Dinámicos y 3 a Empresas de Alto Impacto.
 
Gonzalo Villarán Córdova, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, informó que se ha logrado un hito importante en esta última convocatoria al recibir postulaciones de las 25 regiones del Perú e incrementar en más del 55% el número de emprendimientos beneficiados, en comparación a la cuarta edición del concurso, seleccionando por primera vez proyectos provenientes de Huánuco.
 
El concurso, que es administrado y supervisado por el Programa Innóvate Perú del PRODUCE, viene creciendo en más del 35% el número de postulaciones, en promedio, durante cada convocatoria.
 
En esta oportunidad, destacaron los proyectos orientados al rubro comercio, servicios, salud y agricultura; y entre las regiones que obtuvieron la mayor cantidad de proyectos beneficiarios se encuentran Lima, Arequipa, Tumbes y Piura.
 
En esta dirección ubicarán los proyectos seleccionados en la quinta generación del Concurso StartUp Perú del Programa Innóvate Perú.
 
Algo más: desde la creación del Concurso StartUp Perú (2013), a la fecha, se han registrado más de 3,000 postulaciones, 910 emprendedores seleccionados y 287 startups beneficiarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario