jueves, 17 de marzo de 2016

Con apoyo de Innóvate Perú diseñan y fabrican cama eléctrica para parto vertical

Empresa peruana y Estado recobran una costumbre ancestral y le suman nuevas tecnologías que favorecerán a pacientes gestantes. El proyecto demandó la suma de más de 511.000 mil soles.


 
Lima, 17 de marzo del 2016.- La empresa Metax Industria y Comercio S.A.C., que tuvo el asesoramiento y financiamiento del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, adoptó una novedosa tecnología en nuestro país para la fabricación de una cama eléctrica para parto vertical.
Este equipo innova los sillones y mesas especializadas para el área de ginecología y obstetricia, incorporando las antiguas posiciones de parto, tales como como “de pie”, “en cuclillas” y “arrodillada”, a las posiciones convencionales de la medicina moderna con la posición echada y sentada, explicó Maritza Mejía, jefa de diseño de Metax.
Así, la paciente gestante obtiene beneficios como los psicoafectivos, respiratorios, mecánicos, musculares, disminución de los riesgos de compresión aorto-cava (taquicardia), disminución en la duración del trabajo de parto, mejora de los resultados ácido-base en los recién nacidos, evita el prolapso del cordón, entre otros; y para los especialistas, lograr satisfacer los requerimientos de seguridad, eficacia y rentabilidad de los centros de salud modernos.
 
MÁS BENEFICIOS
El uso de esta cama reducirá los traslados de la paciente gestante, desde su hospitalización y durante las diferentes etapas del parto, como la dilatación, expulsión y alumbramiento. Es por esta razón que ha empezado a utilizar en centros de salud de Huancavelica y Puno.
El costo total de este proyecto demandó S/ 511.131,59. De ese monto, Innóvate Perú aportó S/ 253.253,90 (49,55%), mientras que la empresa Metax destinó S/ 257.877,69 (50,45%). 
La mencionada empresa se basó en los estudios sobre la evolución del parto vertical de Hernán Garrido Lecca y el arquitecto Julian Lockett, ambos comparte la autoría del modelo de utilidad que se ha registrado ante la Dirección de Invenciones del Indecopi.


1 comentario:

  1. quiero comprar esta cama de partos en chiclayo peru, con quien me puedo contactar?

    ResponderBorrar