martes, 3 de enero de 2017

Innóvate Perú: 2,000 proyectos de I+D+i contratados

Cifra la dio a conocer el Dr. Alejandro Afuso Higa, Coordinador Ejecutivo del mencionado programa en el Encuentro Científico Internacional de verano (ECI 2017).
 
 
Lima, 3 de enero de 2017.- Desde el 2007 a la fecha, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, tiene contratado 2,024 proyectos contratados de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).
 
Así lo expuso el Dr. Alejandro Afuso Higa, Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú en el Encuentro Científico Internacional de verano (ECI 2017).
 
“Hoy el programa tiene como objetivos incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales, así como impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la absorción y adaptación de tecnología para las empresas”, señaló.
 
Luego explicó la evolución que ha tenido el programa en los casi diez años de funcionamiento. “Desde que estamos adscritos al Ministerio de la Producción (2014) nuestro trabajo está centrado hacia el sector empresarial”, dijo.
 
Recordó que en agosto de 2016 el Gobierno firmó un tercer contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo para fomentar la innovación y el desarrollo económico de las Mipyme.
El monto total que demandará la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional” asciende a US$ 100 millones de dólares. A los recursos provenientes del préstamo del BID se sumará una contrapartida del Tesoro Público de US$ 60 millones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario