viernes, 20 de marzo de 2015

Financiarán hasta con S/. 200 mil a proyectos de transferencia tecnológica para microempresas

Concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.
 

 
Lima, 20 de marzo de 2015.- Gremios empresariales, universidades, centros de innovación tecnológica (públicos o privados), asociaciones civiles de productores, entre otros, podrán participar en el Concurso para Proyectos Asociativos de TransferenciaTecnológica para Microempresas (PATTEM), convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.
 
El objetivo del concurso es contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las microempresas mediante la aplicación de conocimientos tecnológicos para solucionar problemas productivos o de gestión empresarial. La convocatoria es de ámbito nacional, y está dirigida a cualquier área de la actividad productiva.
 
Los proyectos aprobados, que tendrán un plazo de ejecución de doce meses, recibirán un financiamiento de Recursos No Reembolsables (RNR) de un máximo de doscientos mil nuevos soles.
 
Los proyectos serán evaluados por al menos dos especialistas de reconocida trayectoria, quienes calificarán de acuerdo a los siguientes criterios: Impacto y relevancia, viabilidad, costo beneficio y factores complementarios.
 
Las bases del concurso las pueden encontrar en el portal de Innóvate Perú (www.innovateperu.pe). Para consultas pueden escribirnos al correo electrónico consultas@innovateperu.pe

MÁS CONCURSOS
Se les recuerda también que siguen abiertas las convocatorias de los concursos, de Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (PIPEI) y de Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN), hasta el 20 de marzo próximo. 
 
El primero de ellos financiará proyectos de innovación por un monto máximo, de S/. 150 mil para postulantes con personería jurídica y de hasta S/. 80 para personas naturales con negocio. Mientras que para el segundo concurso, Innóvate Perú otorgará la suma de S/. 280 mil por proyecto.
 
SOBRE INNÓVATE PERÚ
El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), es uno de los principales brazos ejecutores del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción. Innóvate Perú busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Nota de Prensa N° 008-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario